Amazing Spiderman Vol 2. 38 (La Conversacion)



No es novedad que la llegada de J.M. Straczynski en los guiones de Spiderman a principios de del siglo XXI sacudieron la estantería del amistoso vecino de Nueva York como tal vez nunca antes habia pasado. Empezó por un retoque "cosmético" del origen de los poderes de Peter Parker, cosa que trajo un nuevo e interesante aliado y un temible nuevo villano (Ezequiel y Morlun respectivamente). Y más adelante en el horizonte estaría Civil War, la identidad pública, la afiliación con Iron Man, y otras tantas "pavadas" de las que Hollywood se sigue nutriendo hasta hoy.

Pero en el medio de todo esto, el polémico guionista se sacó de encima un GRAN tema que venia arrastrándose desde los años 60 y desde el mismo origen del personaje: ¿qué pasa si la tia May se entera de todo? ¿se nos muere del susto?. La respuesta en el histórico numero 38 del Vol. 2 de Amazing Spiderman (479 de la numeración clásica).

Spiderman se reparte trompadas con el mencionado Morlun y llega a casa (casa de soltero valga aclarar) destruido, para que la inocente Tía May caiga a lavar la ropa y se encuentre con este cuadro. Pero la señora, al borde del colapso se reincorpora y se toma un día para pensar, sin encarar a su sobrino. Peter sospecha que algo pasa, que está rara por teléfono, y deciden juntarse a hablar.

El capitulo se llama, "La conversación" y, sin mascaras, sin golpes, sin una sola aparición del Hombre Araña, J.M. Straczynski nos regala un capitulo fabuloso que siempre quisimos leer. Lleno de momentos tensos, silencios, caminatas, culpas, en veintitantas paginas memorables que no muestran más que dos familiares charlando sobre un tema que los separó en cierta medida por años. 

Y mención aparte para el siempre criticado John Romita Jr. que dibuja esto de forma magistral, siendo las escenas intimas probablemente un desafío superior a dibujar a 15 héroes pegandole a Thanos. Miradas, movimientos y abrazos, al servicio de un momento que era delicado para las manos de cualquier autor, pero que tanto guionista como dibujante logran salir muy bien parados.

Feliz 2023, por mas comics, mas dibujos y mas reseñas! Allá Vamos!


#spiderman #peterparker #marvel #marvelcomics #jmstraczynski #johnromitajr


Publicar un comentario

0 Comentarios